DESDE ESTE MIÉRCOLES CONTROLES DE TRÁNSITO PREVIOS AL RENDEZ VOUS ESTUDIANTIL

|


En el marco de las actividades que se realizan por la Semana de la Seguridad Vial, personal de la Brigada de Tránsito de la Intendencia de Soriano realiza varias actividades en diversos centros poblados del departamento.

Es en ese marco que se efectúan controles a vehículos y conductores en vía pública en Mercedes y Dolores, charlas sobre seguridad vial en pueblo Agraciada y en otras localidades. En la ciudad de Cardona y ante el advenimiento del Rendez Vous Estudiantil, se realizarán acciones similares desde este miércoles y hasta el 15.

Especialmente se desarrollaron charlas educativas en el Instituto “José M. Campos” de Mercedes, destinadas a alumnos, familiares y público en general, a cargo de la Técnico Prevencionista Dalma Rey y la Dra. Silvina Gianoni.

Cabe destacar que en el marco de los operativos de control debido a los eventos que se desarrollan en Soriano, del 22 de setiembre al 9 de octubre se realizaron 578 controles de espirometría, resultando solo 3 casos positivos.

Las cifras son consideradas buenas, teniendo en cuenta el consumo masivo de alcohol detectado durante el fin de semana de la Fiesta de la Primavera. Además, en oportunidad de este evento se retiraron 2 vehículos de circulación, uno de ellos una “cachila” de las empleadas para la Caravana de la Alegría, se constataron excesos de velocidad, ruidos molestos (troneras en motos) e irregularidades en licencias de conducir.

Cabe informar que durante estas acciones, se hacen recomendaciones sobre nuevos aspectos legales de seguridad, documentación que deben portar y aspectos fundamentales del tránsito para evitar siniestros.

Se entrega folletería y chalecos reflectivos a conductores de motos para ser utilizados en ruta.

El mecanismo pasa por educar con énfasis en las medidas de seguridad para la conducción y en el concepto de manejo defensivo.



IMAGEN CONTROL EN MERCEDES


 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.