NO HABRÁ COMISIÓN INVESTIGADORA

|


Por espacio de casi cinco horas, la Junta Departamental de Soriano celebró una nueva sesión ordinaria quincenal, tramitando la totalidad de expedientes que estaban a su estudio.

El punto central estuvo dado por la solicitud de conformación de una Comisión Investigadora, presentada por el edil Luciano Andriolo, sobre presunta violación de la Constitución, por parte del Intendente Bascou, tema sobre el que se debatió durante 4 horas y 37 minutos, aprobándose finalmente el informe en mayoría de la Pre Investigadora, por 18 votos en 31.

Dicho informe no hace lugar a la conformación de la Comisión Investigadora y la decisión se votó en forma nominal, ante moción del edil Emanuel Borges, apoyada por todo el Cuerpo.

Por la no conformación de la Investigadora votaron los ediles del Partido Nacional Roque Maciel, Mayka Acuña, Luis Rico, María Castro, Oscar Fracuelli, Dionisio Ferreira, Ángel García, Raúl Bruno, Damián De Oliveira, Fulvio Duarte, Luis Ciganda, Nilda Costa, Heber Scirgalea, Gonzalo Barboza, Ricardo Acosta, Guillermo Gutiérrez y los ediles del Partido Colorado Juan Rey y Leonel Silva.

Apoyaron la formación de la comisión, los ediles nacionalistas Patricia Cáceres, Marco Morosini, Andrés Juri, Luciano Andriolo (autor de la iniciativa), Máximo Mesa, Emanuel Borges y los frentistas Carlos Susaye, Elsa Barolín, Federico Koci, Alba Bonino, Nerina Bionda, Eduardo Perazza y Antonio Oten.

Durante la discusión y con argumentos a favor y en contra, participaron 22 ediles, haciéndolo 10 de ellos en dos oportunidades y uno en tres, para responder a una alusión personal.

El tema ya había sido planteado en las mociones previas, cuyo resumen irá en próximo comunicado, al hacer conocer el edil Julio Guastavino su profundo malestar por las referencias que se hicieran hacia su persona y su familia, en la sesión extraordinaria celebrada el martes 26 de setiembre las que calificó de falsas y mal intencionadas.

Por su parte, el edil Luciano Andriolo había mocionado que se solicitara la intervención del Tribunal de Cuentas de la República, para conocer su opinión respecto a las denuncias contra el Intendente de supuesta violación a la Constitución, no logrando la mayoría necesaria para introducir el tema en el orden del día, siendo votado este extremo solo por 10 ediles en 31.

Cabe destacar que el debate, tras el cual no se hizo lugar a la conformación de la Comisión Investigadora pedida por el edil Andriolo, tuvo en los argumentos de uno y otro lado, mucha similitud con lo ocurrido en la extraordinaria del 26 de setiembre pasado, donde tampoco prosperó la iniciativa del Frente Amplio de promover un juicio político al Intendente ante el Senado.


COMUNICADO JUNTA DEPARTAMENTAL DE SORIANO


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.