5K DE INJU EN CARDONA, "NOS MATA LA DESIGUALDAD DE GÉNERO"

|

El Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Programa Impulsa Soriano, convoca a la conferencia de prensa del lanzamiento oficial para el departamento de la 5K: “Nos mata la desigualdad de género”. Dicho lanzamiento se realizará en la Oficina Territorial MIDES Cardona, el martes 15 de Agosto, a las 10:00 hs.

En 2017 decidimos resignificar la consigna y trabajar sobre la violencia basada en género (VBG), partiendo de la base de que es una expresión y consecuencia de la desigualdad de GÉNERO. Sabemos que no se puede intentar disminuir las situaciones de violencia si no promovemos, en primer lugar, visualizar la reproducción de la desigualdad entre varones y mujeres; esto es, entender qué cosas y qué prácticas producen la desigualdad, enfocándonos especialmente en adolescentes y jóvenes.
Queremos hacer visible que en este etapa de la vida que una cantidad enorme de jóvenes está discutiendo y cuestionando los modelos hegemónicos patriarcales, construyéndose y promoviendo un cambio cultural que no depende de ellos sino de la sociedad entera. Y que, asimismo, hay muchos jóvenes que están siendo víctimas de estas expresiones de desigualdad; jóvenes que no se sienten parte de este problema, jóvenes que siquiera se cuestionan acerca de los modelos culturales de construcción de género.
#5KINJU se realizará el 16 de setiembre simultáneamente en todo el país. En Soriano se llevará a cabo, en la Ciudad de Cardona. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.