VENTA DE MARIHUANA - HASTA EL MOMENTO EL LUGAR MAS CERCANO ES UNA FARMACIA EN CARMELO

|

Más de medio millón de pobladores (565.909, según el último censo) habitan los ocho departamentos en los que, a priori, no hay siquiera una farmacia que comercialice cannabis. Fuentes de Presidencia insistieron con que "hay otras 20 farmacias que estarían para sumarse en pocos días". 

Pero a la fecha, Cerro Largo, Durazno, Florida, Rocha, Río Negro, Rivera, Soriano y Treinta y Tres no cuentan con un local que ofrezca el cannabis legal. (FUENTE EL PAÍS)

En Colonia precisamente será una farmacia que realice la venta de marihuana, ubicada en Carmelo (Zorrilla de San Martin 374)


El precio de venta al público por envase de 5 gramos de cannabis psicoactivo de uso no médico en Farmacias queda fijado en $ 187,04 (pesos uruguayos ciento ochenta y siete con 04/100). 


Licencias Aprobadas:

(actualizado: 16 JUL 2017)

  • Adquirentes: 4.959
  • Autocultivadores: 6.948
  • Clubes Membresía: 63

Lista de farmacias adheridas a la dispensación de cannabis psicoactivo de uso no médico :





¿Cómo se realizará la dispensación?

Los Adquirentes registrados deberán concurrir a las Farmacias que se encuentren adheridas al sistema de dispensacióny solicitar cannabis. No será necesario mencionar el nombre ni presentar la cédula de identidad.

El Farmacéutico solicitará al Adquirente que presente un dedo en el lector de huellas dactilares. En caso de que eventualmente exista dificultad para el reconocimiento de la huella dactilar, el farmacéutico indicará que presente otro dedo en el lector de huellas.

Usando la huella dactilar, el sistema informático del IRCCA realizará los controles internos necesarios e informará por pantalla al farmacéutico si la dispensación está o no autorizada y la cantidad máxima de gramos permitida. No mostrará datos personales del Adquirente.

Si el sistema del IRCCA autoriza la dispensación, el Adquirente indica la cantidad de gramos que quiere retirar (5 o 10 gramos) y el Farmacéutico efectiviza el expendio.

El adquirente abona al farmacéutico el monto correspondiente a la cantidad que retira.

IMPORTANTE: El sistema informático del IRCCA controlará que la cantidad de Cannabis esté limitada a 10 gramos semanales por adquirente.


DENTRO DE LAS LIMITACIONES DE LA VENTA DICE LO SIGUIENTE:

  1. Se encuentra prohibida toda forma de publicidad, directa o indirecta, promoción, auspicio o patrocinio de los productos de Cannabis psicoactivo y por cualquiera de los diversos medios de comunicación: prensa escrita, radio, televisión, cine, revistas, filmaciones en general, carteles, vallas en vía publica, folletos, estandartes, correo electrónico, tecnologías de internet, así como cualquier otro medio idóneo.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.