EMBARAZO ADOLESCENTE, UNA REALIDAD INSTALADA EN LA POBLACIÓN.

|

En el Día Mundial de la Población hablamos de embarazo adolescente con dos profesionales, la Dra. Silvia Gabarrot y la Educadora Sexual Marianela Gándara.



Dra. Silvia Gabarrot, agrega que para que la chica pueda imponerse a no mantener relaciones en determinadas circunstancias debe tener fortalezas.

“Muchas veces uno dice: no dejen los estudios, pero también es necesario mostrarle al adolescente que no es lo ideal para esa etapa de la vida”, “hay que hacerles ver que atrae muchas responsabilidades” y a veces aparece la “abuela madre”.

Dentro de las metas del Sistema de Salud en nuestro país es disminuir el número de embarazos adolescentes.

Educadora Sexual Marianela Gándara, resalta que aún a las jovencitas les da cierto pudor contar con preservativos, agrega que primero debe cuidarse uno y que deben estar preparados, debido a que los adolescentes comienzan sus relaciones sexuales antes, es una realidad.

Los padres juegan un rol fundamental, ya que la información sobre este tema la van a adquirir, y lo mejor es asesorarse bien y darle las herramientas, debido a que la decisión va a ser de ellos.



MIRÁ EL VIDEO DE LA ENTREVISTA EN EMISORA COLOR





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.