DE PADRES CARDONENSES, FEDERICO BARRETO, ES QUIÉN SERÁ EL NUEVO DIRECTOR DEL INJU

|

Nacido de padres cardonenses, Federico Barreto se transformará en el nuevo director del Instituto Nacional de la Juventud, como comunicó la ministra Marina Arismendi mediante conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva.


Barreto es Licenciado en Comunicación y Técnico en Comunicación Social, ingresó al Ministerio de Desarrollo Social en marzo de 2012. Desde ese momento ha realizado tareas de gran relevancia, entre las que se destaca su última labor como asesor del Área de Comunicación en el Sistema Nacional Integrado de Cuidados y anteriormente como asesor de dirección en Políticas Sociales, cuando Andrés Scagliola ejercía como director nacional en esta dependencia del MIDES.

Federico Barreto tiene 28 años y al asumir este cargo se transforma en el director más joven en la actualidad. Esto reafirma la apuesta que hace el gobierno a los jóvenes, como sucedió con Santiago Soto, hasta hoy director de INJU, quien comenzó a la misma edad que Barreto.

Santiago Soto, economista y politólogo, deja la dirección del Instituto con 30 años. Asumirá como subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, unidad ejecutora de la Presidencia de la República.



INFORME INJU

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.