DE APROBARSE, PONDRÁN IMPUESTO A RIFAS DE ARQUITECTURA Y CIENCIAS ECONÓMICAS

|

Las rifas que venden los estudiantes de Ciencias Económicas y de Arquitectura para financiar sus viajes tendrán a partir de ahora un impuesto del 3% sobre el valor total de los boletos vendidos, de aprobarse uno de los artículos contemplados en la Rendición de Cuentas.

“La tasa por autorización de rifa o similares se liquidará en forma inicial y provisoria sobre el valor total de los boletos emitidos. El monto resultante de dicha liquidación deberá abonarse dentro de los cinco días hábiles y siguientes al de la notificación de la resolución que autorice la rifa o similar”, dice el proyecto.

Según detalla Búsqueda, el artículo 75 de la Rendición también establece variantes en la realización de otros juegos, rifas o apuestas públicas cuyos premios no consistan en dinero.


El legislador nacionalista Jorge Gandini advirtió que el nuevo sistema implica un cambio enorme en el monto que las organizaciones deberán pagar para poder emitir las rifas.

En la modalidad actual se paga un ficto de 13.985 Unidades Indexadas, es decir U$S 1.681.


INFORME SUBRAYADO

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.