TRÁMITES QUE DEBES HACER SI VIAJÁS AL EXTERIOR CON NIÑOS

|


Se vienen las vacaciones

Se acercan las vacaciones de julio y por este motivo la Directora de la Dirección Nacional de Migración informó los trámites que debemos realizar en el caso de viajar fuera del país en compañía de niños.

La Dra. Miriam Coitinho, en un avance de su UNICOM TV explicó qué documentos debe portar un menor de edad al momento de egresar del país.

Un niño de nacionalidad uruguaya puede tramitar el pasaporte con el consentimiento de ambos padres. Este documento permite que el niño abandone el país en compañía de cualquier adulto sin necesidad de presentar el permiso de menor.

Si el niño no cuenta con pasaporte y va a viajar al exterior en compañía de uno de sus padres o sin la compañía de ambos necesitará la autorización expresa de ellos. En estos casos se acredita la autorización mediante el permiso de menor. En caso de que el menor viaje con pasaporte extranjero expedido en Uruguay, también se deberá presentar dicho documento.

En Montevideo, el permiso de menor se tramita en la Dirección Nacional de Migración ubicada en Misiones 1513. El horario de atención es de 9:00 a 15:00 horas. El trámite se agenda a través de la página web www.tramites.gub.uy.
En caso de agendarse hoy se le otorgará fecha para dentro de tres (3) días.

En el interior, el trámite se realiza en las Inspectorías de Migración.

Para realizar el trámite deberán solicitarlo ambos padres con Partida de Nacimiento del menor (validéz de 30 días de expedida), documentos de identidad vigentes y en buen estado de conservación de ambos padres y del menor. En caso de que el menor viaje con un sólo padre, deberá solicitar el permiso el padre que no viaja. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.