DIRECTORES DE HIGIENE DE SORIANO Y COLONIA MANTENDRÁN ENCUENTRO ESTE VIERNES

|

Informan Consejales por el Frente Amplio lo hablado en sesión del consejo con respecto a la situación de basura en el corralón.

  • 1)Situación de vertido de basura en el Corralón Municipal: Debido a la situación generada en el Corralón Municipal, donde en la sesión del pasado 30 se informó que “se pudo haber tirado basura” por incendios ocasionados en el Vertedero; deseamos conocer si se ha solucionado esta situación, qué medidas se han instrumentado y cuáles se piensan ejecutar para que en el Corralón no se vierta más basura. A propósito de esta temática solicitamos información de la reunión que con motivo del Día del Medio Ambiente se realizó con los Alcaldes denominada: Mesa de trabajo sobre integración de residuos “Eco Fértil”.
  • Con respecto a esta situación se nos comunica que el próximo viernes 16 se realizará una reunión entre los Directores de Higienes de Colonia y Soriano para unificar criterios. El Alcalde afirma que ya no se tira más residuos (que eso ocurrió en dos oportunidades); anunciando que lo que sí se está tirando, con la autorización de la Dirección de Higiene es: ramas, tierra y escombros. El Concejal Carlos Mengen expresa que si bien desde el Municipio de Florencio Sánchez se denuncia esta situación, ellos también se deberían preocupar por la proliferación de roedores en las inmediaciones de las vías del tren (entre los silos y la ruta 57). El Concejal Pablo Ponce propone la realización de una reunión conjunta entre ambos Concejos Municipales, como manera de buscar soluciones conjuntas a tan delicados temas; el Alcalde solicita que dicha moción sea puesta a consideración en la próxima sesión ordinaria, hasta tanto no se realice la reunión del próximo viernes entre ambos Directores de Higiene. El Concejo lo aprueba por mayoría.

imágen de google maps

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.