CÁMARAS DE SEGURIDAD PARA MERCEDES Y DOLORES, POLICÍA DE SORIANO BUSCA QUE TAMBIÉN HAYA PARA CARDONA

|

El diputado Enzo Malán Castro se reunión con el Director General de Secretaría del Ministerio del Interior Dr. Charles Carrera. Le presentó casos diversos sobre distintas situaciones que le han planteado policías o vecinos y también otras situaciones, incluso habladas previamente con el Jefe de Policía de Soriano.


La charla fue muy fructífera por que pudimos solicitar y logramos una inmediata respuesta del Director General:


La jefatura tiene 9 vacantes para las cuáles deberá hacer llamado y cubrirlas, lo que supondrá nuevos efectivos. Es de destacar que el ministerio está destinando cargos para Soriano, que se sumarán a los recientemente egresados.

El proyecto de video-vigilancia ya está pronto. Desde jefatura ya debe hacerse el llamado a licitación. Los dineros están y los pondrá sólo el Ministerio del Interior ya que otros proyectos de otros organismos sólo quedaron en palabras. Este proyecto será para una zona de Dolores y Mercedes, lo que contribuirá con la prevención y represión del delito.

En otro orden, las “tobilleras” estarán operativas en Soriano, este año. Este dispositivo se ha constituido en un importante instrumento que permite seguimiento del agresor en violencia doméstica, proteger a la víctima, y una rápida respuesta ante situaciones de incumplimiento.


En otro orden de cosas, pero dentro de la temática, el equipo de diputación ha venido haciendo consultas ante la intendencia para que la Jefatura pueda contar con la camioneta destinada a policía rural. Recordemos que esta camioneta había sido dada en comodato a la intendencia para uso de Jefatura por una organización rural de Soriano, pero aún no se ha concretado.




Informe de la diputación FA Soriano

Mtro. Mag. Enzo Malán Castro

Representante Nacional



En nota realizada esta tarde de jueves 8 de junio, el Dip. Enzo Malán luego de mantener contacto teñefónico con el Jefe de Policía de Soriano Alberto González, se dejó entrever la posibilidad de conseguir cámaras para Cardona, aunque aún no está pautado formalmente, cabe recordar que en un principio se manejó colocar 6 cámaras de seguridad en Cardona.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.