EL RESULTADO: 7 A 4, ASÍ QUE POR EL MOMENTO NO

|

   PARTE DEL ACTA DE UNA NUEVA REUNIÓN DE LA LIGA REGIONAL DE FÚTBOL:


El Presidente Rubén Pérez pone a consideración el planteo del club Unión que quedo de tratarse en la última sesión de Mayo sobre comenzar a estudiar el retorno de la Liga al sector II de Soriano en caso de haber mayoría de integrantes del Consejo Directivo que así lo estimen. Se resuelven votación nominal con fundamento de voto para quien desee hacerlo: Unión vota por SI señalando que ha expresado en muchas oportunidades el porqué de su punto de vista que ahora no lo hará de nuevo. Peñarol por NO, señala que tenemos la posibilidad de que uno de nuestros Dirigentes ocupe la Presidencia de Federación. Santa Emilia por el NO destacando que no fundamentara su voto. Colonia por el NO diciendo que no quiere ni hablar de ello. Larrañaga vota por SI diciendo que más allá de lo que vaya a votar el día en que efectivamente se ponga a consideración si volvemos a Soriano, cree conveniente que se genere la posibilidad de comenzar a estudiar y trabajar el tema. Colón vota por NO, diciendo que no significa un pronunciamiento sobre cómo funciona Soriano Interior. Continúa señalando que la Liga debe profundizar una serie de cambios para retornar a Soriano, cambios que protejan las formativas porque el Estatuto no dice que debamos jugar obligatoriamente en esas categorías, que quedarían sin referencia. Además es un hecho importante de que una persona vinculada a la Liga pueda ser el próximo Presidente de Federación. Nacional se pronuncia por el NO haciéndose eco de las palabras del delegado de Colón, señalando que en lo deportivo no es auspicioso el retorno, que debemos trabajar por un campeonato atractivo en formativas, con obligación de participar y amparo estatutario. Que ello no obsta que los clubes que desean volver a Soriano continúen trabajando en ello, tratando de mejorar los inconvenientes que han planteado los demás. El Neutral Gabarrot vota por NO diciendo que lo hace por una cuestión ética en función de las oportunidades que se le han brindado en la Federación de Fútbol de Colonia al punto de ser Presidente de la Confederación del Sur. Ello no quiere decir que la iniciativa de Unión esté errada, terminó expresando.

El Tesorero Sr. José Revetria vota por SI explicando que tiene claro que es un sondeo para comenzar a estudiar la posibilidad de ir al sector II de Soriano y no fusionarse con la Liga del Centro .La competencia en Soriano Interior es buena, legitima, se busca una representatividad que se logra en la cancha, no hay que esperar que alguien te cite algún jugador. En definitiva es una competencia sana.

El Secretario Sr. Pedro Burgos vota por SI expresando que quiere generar la oportunidad de que los clubes valoren estudiando un tema para el cual aún no está capacitado en cuanto a definirse.

El Vice-Pte. Urchipía vota por NO porque no, según su expresión textual.


La moción resulta negativa 7 votos por el NO y 4 por el SI



REDACCIÓN DE ACTA WALTER VENER



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.