SE ANUNCIA LLUVIA Y DESCENSO DE LA TEMPERATURA PARA ESTE 12 Y 13 DE MAYO

|

PERSPECTIVA DE FENÓMENOS METEOROLÓGICOS

PARA LOS PRÓXIMOS 10 DÍAS

Validez: del 11 al 20 de mayo 2017
Fecha de elaboración: 10 de mayo de 2017



Esta perspectiva no sustituye al pronóstico del tiempo que emite diariamente InUMet. Es el resultado del análisis de diferentes modelos meteorológicos que sintetizan la situación atmosférica y los eventos meteorológicos más relevantes que se esperan para los próximos 10 días.


Lluvias


El viernes 12 de mayo se esperan precipitaciones en las regiones centro y norte del país, con acumulados entre 20 y 30 mm, mientras que en la región sur las lluvias serán escasas. El día sábado 13 las precipitaciones se mantendrán en el Norte y Noreste con acumulados que pueden alcanzar los 50 mm o más.

Temperatura


A partir del día 12 se espera un aumento de las temperaturas mínimas, entre 12 ºC y 14ºC. No se esperan cambios significativos en las máximas para el resto de los días.

A partir del día 16, se produce un leve descenso de la temperatura mínima, en el entorno de los 10ºC.


Vientos

Para los días 11 y 12 de mayo, el viento será del sector Este con intensidad de entre 10 y 20Km/h. En la tarde noche del sabádo 13 rotarán al sector Sur, con intensidad de entre 15 y 30Km/h.

El día 14 los vientos se mantendrán sobre la zona este. En el resto del país se registrarán vientos del Sur entre 10 y 20Km/h hasta el martes 16 de mayo. A partir del día 17 y hasta el final del período de informe viento será del sector Este.


Análisis

Un sistema de alta presión se ubica al Sur del país y se desplaza al Este.

El día 12 y 13 de mayo una depresión atmosférica frontal afectará el país provocando lluvias. Esta depresión se desplazará desde el Norte hacia el Este, manteniendo vientos moderados en ésta durante el día 14.

Se espera luego el ingreso de un sistema de alta presión con trayectoria continental que se desplaza al Este.


INUMET

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.