En Mercedes, terminó de especializarse en pediatría el Dr. Pedro Morales

|

En el año 2013 nació la ilusión a nivel de la Gremial Médica de Soriano (GREMESO), presidida por el Dr. Miguel Couto, de traer al departamento de Soriano las primeras especializaciones como forma de descentralizar las carreras y tomar contacto directo con el departamento como ya venía ocurriendo en otros puntos del país sin que Soriano tuviera esa oportunidad.

Couto hizo los contactos pertinentes con la Universidad de la República y fue así que se iniciaron los primeros pasos de cara al resultado que hoy está teniendo sus primeros frutos con cuatro pediatras que han logrado formarse en Soriano con el aval de los profesores de la Facultad de Medicina que han viajado a Mercedes para capacitar e instruir profesionalmente a los médicos que optaron por este ambicioso camino.

Además de las especializaciones buscadas por GREMESO, se han cumplido en Mercedes importantes jornadas de Capacitación y Actualización para los distintos sectores del personal de la salud, siendo pasos vitales no sólo para la comunidad médica, sino también para la población general que obtiene los resultados en calidad a la hora de atenderse en el interior del país. En el caso de Soriano, este viernes en horas de la tarde se terminaron de especializar en pediatría los médicos: Verónica Díaz, Evangelina Cantirán, Gonzalo Díaz y Pedro Morales.

foto reportes.uy

informa reportes.uy

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.