LACTANCIA: EL COMPLEMENTO NO POSEE LA MISMA CALIDAD QUE LA LECHE MATERNA

|

La Lic. Claudia López Coordinadora de los cursos en el Instituto Uruguayo de Lactancia Materna (Iulam) en diálogo con Emisora Color apuntó a la actualidad de la lactancia materna en nuestro país.

En Uruguay se hacen campañas y muchos saben que la lactancia es beneficiosa, aunque a veces se desconocen los beneficios de la misma; la leche materna marcará al pequeño para toda su vida, ya sea en la inmunidad, el aparato digestivo y demás.

Hay un gran porcentaje de mujeres que no pueden amamantar, pero cabe resaltar que esta instancia fortalece el vínculo con el bebé y esto protege a la mamá y al pequeño.

Con respecto al camino que lleva nuestro país en esta área, sin dudas que hay que mejorar en el acompañamiento para la mujer que está amamantando y también trabajando, destacó que los cambios son promovidos por toda la comunidad.

Haciendo referencia al complemento, aquel que sustituye muchas veces la leche materna, apuntó que es totalmente diferente y no posee la misma calidad.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.