POR MEDIO DE LA APP 911 SE DENUNCIARON 348 EVENTOS REALES

|

La aplicación está diseñada para ser utilizada por personas con discapacidad auditiva y próximamente será accesible también para aquellos usuarios que cuenten con alguna discapacidad visual. Está disponible para ser descargada desde las tiendas de aplicaciones de iOS y Android. 

Puede ser utilizada para denunciar rapiñas, copamientos, secuestros, heridos de arma de fuego, accidentes de tránsito con lesionados, hechos de violencia doméstica así como también incendios forestales, vehiculares o en edificios. También cuenta con un Botón de Pánico que puede ser activado si el solicitante está siendo víctima de un secuestro o copamiento.

Cabe destacar que esta app es un avance en términos de comunicación, ya que al realizar una denuncia mediante una llamada convencional al sistema de emergencias 9-1-1 el que lo atiende es un operador y este lo deriva a la mesa central de operaciones, que luego envía un móvil policial al lugar requerido. En cambio al alertar una emergencia en proceso desde la aplicación, esta envía la señal directamente a la mesa central junto con las coordenadas exactas donde está ocurriendo el hecho y con esos datos se envía rápidamente el móvil al lugar.


Link para descargar la aplicación en android


Link para descargar la aplicación en iOS