POR MEDIO DE LA APP 911 SE DENUNCIARON 348 EVENTOS REALES

|

La aplicación está diseñada para ser utilizada por personas con discapacidad auditiva y próximamente será accesible también para aquellos usuarios que cuenten con alguna discapacidad visual. Está disponible para ser descargada desde las tiendas de aplicaciones de iOS y Android. 

Puede ser utilizada para denunciar rapiñas, copamientos, secuestros, heridos de arma de fuego, accidentes de tránsito con lesionados, hechos de violencia doméstica así como también incendios forestales, vehiculares o en edificios. También cuenta con un Botón de Pánico que puede ser activado si el solicitante está siendo víctima de un secuestro o copamiento.

Cabe destacar que esta app es un avance en términos de comunicación, ya que al realizar una denuncia mediante una llamada convencional al sistema de emergencias 9-1-1 el que lo atiende es un operador y este lo deriva a la mesa central de operaciones, que luego envía un móvil policial al lugar requerido. En cambio al alertar una emergencia en proceso desde la aplicación, esta envía la señal directamente a la mesa central junto con las coordenadas exactas donde está ocurriendo el hecho y con esos datos se envía rápidamente el móvil al lugar.


Link para descargar la aplicación en android


Link para descargar la aplicación en iOS

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.