ÁRBITROS PIDEN NO MÁS VIOLENCIA

|

Los árbitros del fútbol uruguayo decidieron no dirigir más partidos de las formativas de Deportivo Maldonado, en su departamento, debido a que sufrieron una nueva agresión en un partido de juveniles contra Danubio.

Uno de los líneas fue agredido con una botella de plástico, lo que motivó la suspensión del partido. Esto provocó la ira de los parciales que apedrearon el vestuario de la terna arbitral.

En el mes de febrero los jueces fueron agredidos en Las Delicias, en un partido de Sub 14 entre el Depor y Defensor Sporting. En aquella oportunidad fue un funcionario que le pegó al línea Gabriel Bichinque y luego lo amenazó diciéndole "te voy a degollar".

Ante esta situación la gremial remitió una carta al presidente de la AUF, Wilmar Valdez, donde comunicó la medida de no volver a arbitrar a los juveniles del Depor en Maldonado.

Las medidas comunicadas a Valdez son las siguientes.

1- Reiterar el respaldo a todo nivel tanto en primera división como en divisiones formativas a nuestros afiliados tomando las acciones pertinentes a efectos de proteger sus derechos y condición física.

2- No volver a arbitrar en ninguna categoría juvenil al club Deportivo Maldonado dentro del departamento de Maldonado durante todo el torneo Apertura.

3- Se exigirá a partir del día de la fecha que la guardia privada en cada partido que el club Deportivo Maldonado dispute a nivel de juveniles sea de ocho guardias.

4- Mantenerse expectante del desarrollo del torneo Apertura y evaluar la continuidad de estas medidas a su finalización.


FUENTE REFERÍ.UY

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.