SE PROYECTARÁ LA PELÍCULA "GILDA" EL DOMINGO EN CARDONA

|

El Nodo Cultura Cardona se complace en anunciar que el próximo domingo 19 de marzo estará llegando a nuestra localidad, por primera vez, Efecto Cine-Efecto Pedal. Se proyectará la Película "Gilda" , protagonizada por la actriz uruguaya Natalia Oreiro. El evento tendrá lugar en el Parque de la Hermandad, a las 20:30 hs.

Ésta es una actividad co-organizada por Centros Mec Soriano y Nodo Cultura Cardona, financiada por el Ministerio de Educación y Cultura, con el apoyo del Municipio de Cardona.

EFECTO PEDAL propone generar y formar parte de eventos culturales aportando la energía eléctrica necesaria a partir de la utilización de bicicletas. En ellos, el público puede llevar su bicicleta y participar del pedaleo.

EFECTO PEDAL nace con el objetivo de promover la conciencia ambiental a partir de experiencias culturales participativas.

Este proyecto apoya la bicicleta como transporte ecológico y de ejercicio para una vida sana. A su vez promueve el uso de energía sustentable a través de bicicletas especialmente acondicionadas para que al pedalear se genere energía eléctrica. Aportando así a la construcción de una ciudadanía con una mayor conciencia de sostenibilidad.

La realización de eventos culturales en los que la fuente de electricidad parte de la bicicleta y de la participación del público para el pedaleo, poseen un valor agregado. La función de cine o de teatro, el concierto, la instalación, exposición, flashmobs y cualquier otro espectáculo y/o evento especial, deja de ser convencional, se convierte en una experiencia innovadora, impactante, difícil de olvidar.

EFECTO PEDAL es la única plataforma de su tipo en todo el hemisferio sur y es la única que ha realizado una gira nacional de cine itinerante alimentado a pedal en todo el mundo.

EFECTO CINE ha desarrollado esta tecnología de la mano de The Electric Pedals Experience, pionera mundial con sede en Londres, de quien es representante para toda América.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.