11 DE MARZO, DÍA NACIONAL DE LA NO VIOLENCIA

|

Un día como hoy del año 2006, Héctor Da Cunha esperaba un ómnibus en la parada frente al Hospital de Clínicas junto a su esposa e hijos, minutos antes de ser asesinado por vestir una camiseta de un cuadro de fútbol. Desde es día, Uruguay reconoce esta jornada como el Día Nacional de la No Violencia, un día de reflexión para que esa y todas las muertes no hayan sido en vano.

En nuestro país, la Ley Nº 18.263 del 4 de abril de 2008, dispuso en su Artículo 1º: "Declárase el día once de marzo de cada año "Día Nacional de la No Violencia".

Desde la Asociación de Familiares y Víctimas de la Delincuencia -ASFAVIDE- se lanzó un video recordando este día llamando a una jornada de reflexión para erradicar definitivamente la violencia de nuestra sociedad y que esa y todas las muertes ocurridas por esa violencia sin sentido permitan reaccionar a nuestra sociedad en rechazo de toda forma de violencia.

"Este 11 de marzo es el Día Nacional de la No Violencia, fecha que recuerda la muerte de Héctor Da Cunha,logo asesinado en 2006. Desde Asfavide recordamos algunas de las tantas víctimas que la violencia se cobra todos los días y apostamos a que la tolerancia y la paz hagan que nuestras historias no se repitan.

Informate sobre tus derechos, pedí ayuda. Porque nadie está preparado para ser víctima. 2202 97 77 - asfavide@gmail.com" - (extraído del muro de la red social Facebook de ASFAVIDE)

Adhesión del Ministerio del Interior

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.