SANTIAGO URRUTIA CULMINÓ SEXTO EN LA PRIMER CLASIFICACIÓN

|

LA PRIMERA CLASIFICACIÓN NO FUE LO ESPERADO.-


Se disputó la primera clasificación del año para la IndyLights. El circuito callejero de San Petersburg (Florida-EEUU) fue la primera cita en la que los 15 pilotos que van por el título 2017, salieron a mostrar lo mejor de sí para alcanzar la pole y con ello, el primer punto para el certamen.


Lejos estuvo Santiago Urrutia de poder conseguirlo pese a que dominó la entrecortada clasificación durante la mayor parte de su desarrollo. Pero a la hora de ir a la instancia decisiva de la clasificación -últimos cinco minutos- no pudo encontrar el mejor ritmo; el Dallara Nro. 5 preparado por el equipo Belardi Auto Racing no fue todo lo rápido que nuestro compatriota deseaba y apenas alcanzó un pálido sexto puesto en la clasificación a medio segundo del poleman.

Ciertamente, no es una diferencia real pero el cronómetro fue lo que reflejó y ahora solo queda revisar profundamente lo hecho; analizar fríamente la telemetría y mejorar para este sábado para cuando se dispute la clasificación para la carrera de este domingo. Será esa instancia la que le permita a Santiago Urrutia verificar mejoras que no solo lo potencien en la clasificación para la grilla de la Carrera 2 (domingo) sino también para la Carrera 1 de este sábado que se larga a la hora 19.10 de Uruguay sobre un máximo de 50 minutos de competencia.

La pole la consiguió el joven piloto Aaron Telitz, compañero de Santiago Urrutia dentro de Belardi Auto Racing. El campeón Pro Mazda 2016 ya se visualiza como un serio rival para el uruguayo además del resto de la grilla donde nuevamente destaca que de los 15 pilotos, 12 están encerrados en un segundo.

Este sábado desde la hora 09:55 hasta las 10:25 se llevará a cabo la clasificación para la Carrera 2 (domingo) en tanto que a partir de la hora 19:10 se disputará la primera carrera del año con Santiago Urrutia partiendo desde la tercera fila en sexto lugar. Todo hora uruguaya.

Por su parte, la Carrera 2 de este domingo se disputa desde la hora 10:45 de Uruguay.

"CON LOS NEUMÁTICOS NUEVOS NO FUNCIONAMOS BIEN".-

Tras la fallida clasificación, el uruguayo destacó lo siguiente: "lógicamente no fue ni por asomo la posición que esperaba. Mucho menos cuando en la mañana fuimos muy competitivos. Pero en la clasificación con los neumáticos nuevos, no funcionamos bien. Con el primer juego el auto no mejoró mucho y con el segundo juego, no mejoré nada. Tenemos que volver a lo que teníamos en la prueba libre de la mañana y trabajar sobre el set up de mi compañero Telitz. Tenemos la clasificación de mañana para ver si evolucionamos y si eso ocurre, estaremos mejor para la carrera de mañana. Pero largando sexto lo principal será no quedar tirado y sacar la mayor cantidad de puntos posibles".



INFORME MARIO ROSA


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.