SANTIAGO URRUTIA EMPRENDE LA SEGUNDA TEMPORADA DE LA IndyLights

|

Comienza la segunda temporada del uruguayo ahora con Belardi Auto Racing.-


A partir de este viernes 10 de marzo, el piloto uruguayo Santiago Urrutia comienza la disputa del Campeonato Estadounidense de la IndyLights. El arranque del certamen tiene como sede el autódromo de San Petersburg (Florida-EEUU) donde la categoría realizará la carrera 1 y 2 del año de un total de 16.

Nuestro compatriota compite este año para el equipo Belardi Auto Racing y lucirá el Nro. 5 en el Dallara del team con base en Indianápolis y que dirige Brian Belardi.


Novedad: dos clasificaciones.-


En San Petersburg la IndyLights estrenará un nuevo formato de clasificación para los fines de semana en el que se disputen dos carreras. Cada una de ellas tendrá su propia sesión de clasificación. Este viernes se clasifica para la Carrera 1 del sábado y el sábado a primera hora de la mañana, se clasifica para la Carrera 2 del día domingo.


Son 15 pilotos en la grilla.-


Para el inicio del calendario de carreras, la IndyLights registró 15 pilotos. Algunos de ellos -Santiago Urrutia- repiten campeonato pero en términos generales, la categoría está recibiendo nuevos y jóvenes valores provenientes de las categorías formativas de Estados Unidos y de Europa. Dentro del team Belardi Auto Racing, el piloto uruguayo compartirá con Aaron Telitz (Campeón Pro Mazda 2016) y Shelby Blackstock, este último fue rival de Urrutia en 2016.


"Será un año muy parejo, muy competitivo".-


Finalizados los test de la categoría en Homestead -óvalo y autódromo- nuestro compatriota camino a San Petersburg destacó lo siguiente: "me sentí muy cómodo con el equipo. Siento que estoy en el mejor equipo. Lógicamente, tiene cosas diferentes a Schmidt Peterson Motorsport con el que corrí en 2016. Pero lo que más me gusta son las ganas de ganar que demuestran todos sus integrantes. En cuanto a las pruebas, quedé muy conforme. Nos quedaron cosas para probar pero entiendo que llego bien al inicio del Campeonato. Tal vez con menos rodaje que el año anterior pero bien. Las pruebas en Homestead demostraron que no hay que subestimar a nadie ni dar por descontado que este campeonato está ganado. Será un año muy parejo, muy competitivo. Igual o quizás más duro que el de 2016. Es imposible determinar quien será el rival más difícil ahora. En Homestead fuimos 12 o 13 pilotos encerrados en 7 u 8 décimas. Han llegado a la categoría jóvenes pilotos y todos perseguimos el mismo objetivo: ganar y ser campeones. Tal vez en ese contexto la experiencia que adquirí el año pasado sea un pequeño plus. Pero no hay que cometer errores, corregir respecto a los que cometí el año pasado y empezar en San Petersburg de la mejor manera. Si no es con victoria, debe ser sumando la mayor cantidad de puntos posibles ya desde la carrera uno. Eso es determinante y ese el objetivo para este fin de semana".

Informe MARIO ROSA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.