​El llamado a proyectos socioculturales "EMERGENTES"

|

El llamado a proyectos socioculturales "EMERGENTES", abrirá su convocatoria el próximo 13 de marzo y recepcionarán propuestas hasta el 3 de abril a las 23 horas, donde los interesados deberán completar el formulario requerido con los datos necesarios. 

La convocatoria es abierta a los colectivos comunitarios que deberán presentar como parte de los requerimientos una carta de referencia de al menos una red comunitaria (por ejemplo, comisiones de vecinos o de fomento, clubes barriales, sindicatos, gremios, cooperativas u otras organizaciones de la sociedad civil), también la convocatoria es abierta a proyectos socioculturales, es decir, a aquellas actividades concebidas como instancias formativas o productivas que apunten al desarrollo de capacidades, apropiación de saberes y generación de redes de auto-gestión, que incidan en el espacio comunitario y brinden respuesta a una problemática de interés sociocultural colectivo.

Requisitos para presentarse:

Presentación: el proyecto y/o emprendimiento se presentará bajo las pautas previstas en el punto seis “FORMA DE POSTULACIÓN” presente en estas bases.

Recursos, ejecución y rendición: se presentará la presupuestación de hasta $ 80.000 (noventa mil pesos uruguayos) a ser financiados por el ministerio, siendo responsabilidad del Departamento de Programas Socioculturales de la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural el seguimiento de la ejecución.

Informes de Revisión de Cuentas: Los colectivos seleccionados deberán presentar Informes de Rendición de Cuentas de los gastos vinculados a su ejecución, conforme a lo dispuesto por el artículo 132 y siguientes y 159 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (Decreto Nº 150/012 y la Ordenanza Nº 77 del Tribunal de Cuentas de la República del 29/12/1999 y Resolución Modificativa de fecha 28 de agosto de 2013). Se adjunta un instructivo del Colegio de Contadores/as con el formato de rendición.

Responsable: la administración de los recursos transferidos será llevada adelante por las tres personas responsables(mayores de 18 años) del proyecto, quienes deberán presentar la propuesta, la evaluación y rendición de gastos ejecutados, así como todas las evaluaciones y documentación requerida por el Departamento de Programas Socioculturales de la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural del Mides. Al menos una de las personas responsables del proyecto deberá ser titular de una cuenta bancaria activa en pesos.

Contrapartida: Cada colectivo seleccionado deberá participar representado por, al menos, dos de sus responsables en: actividades formativas y encuentros junto a los demás colectivos socioculturales, como por ejemplo el encuentro de proyectos socioculturales “Esto es V.I.P”. Estas actividades serán organizadas por el MIDES que se hará cargo de los costos de traslado y alimentación para sus participantes.

Tipos de apoyo:


• Técnico sociocultural: cada proyecto aprobado será apoyado y supervisado, tomando en cuenta lo descrito en su propuesta, con el asesoramiento técnico que la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural del Mides considere pertinente y a partir de pedidos concretos de los colectivos involucrados.

•Transferencia de fondos: los proyectos aprobados recibirán el apoyo de transferencia monetaria de acuerdo a lo evaluado por el tribunal para cada caso. Este apoyo tendrá como destino la compra de fungibles y otros a especificar, pudiéndose otorgar un monto de hasta $ 80.000.Las propuestas formativas podrán destinar, como máximo, el 70% del presupuesto para la contratación de RRHH, mientras que las propuestas productivas podrán destinar hasta el 40% del total. No se podrá destinar fondos para la compra de materiales con facturas internacionales, ni de combustibles (gasoil o nafta). Los gastos de rendición final de cuentas deben estar incluidos en el presupuesto.

Toda esta información más otro material complementario va estar disponible en la página web del MIDES, junto a las bases y el link del formulario unos días antes de la apertura del llamado.

Agradecemos vayan difundiendo con este mail a los equipos en territorio, colectivos y organizaciones sociales que estén interesados a presentarse en este llamado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.