ECOS DEL ROBO: RESUENA LA FALTA DE CÁMARAS DE SEGURIDAD EN CARDONA

|

ASALTO Y ROBO EN REDPAGOS EN CARDONA DETONÓ LA PREOCUPACIÓN LOCAL POR LA INSEGURIDAD Y FUE ESCENARIO DE UN GRAN DESPLIEGUE POLICIAL AYER POR LA TARDE

Un hecho delictivo sin precedentes se registró pasadas las 13:00 horas del día de ayer, al conocerse públicamente la noticia de que la Sucursal de la red de cobranzas de Red Pagos de nuestra ciudad de Cardona, había sufrido un asalto a mano armada y robo de una importante suma de dinero.

Independientemente de la suma extraída, la cual se aguarda confirmar según sostuvo en la víspera el Sub – Jefe de Policia de Soriano Leonardo Guardia, el impacto es la gravedad del hecho, el cual la ciudad no está acostumbradas a presenciar, ha sido motivo de preocupación de los vecinos. 

Algunas personas y comerciantes hablan de la necesidad de instalación de cámaras de seguridad, principalmente en el centro de la ciudad y el entorno de Boulevard Cardona, donde se registra mayor movimiento.

Más allá de que no hubo violencia durante el asalto– aunque sí agilidad y cierto grado de inteligencia en el mismo – no ha sido éste episodio que pasó desapercibido.

En la noche de ayer, según sostuvo esta mañana el Sub Jefe Guardia, fueron detenidas dos personas más – aparte de las cuatro que se encuentran a disposición de la Justicia - las cuales vienen siendo interrogadas mientras que se aguarda que en las próximas horas se conozca el fallo final de la justicia.

Uno de los detenidos confesó su participación en el hecho oirundo de Montevideo residente en en Cardona.

En principio, se puede afirmar que la rapidez con la que actuaron los efectivos policiales dio resultados positivos. Se aguarda por parte de la población, de que este episodio sirve – entre otras cosas – para aumentar los controles que se realizan y se tomen medidas para evitar el ingreso de una comunidad pacífica, en la ola de inseguridad que azota a otras ciudades de nuestro país. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.