Concejales por EL Frente Amplio "cuidado del pueblo Jackson"

|

Concejo Municipal de Cardona.-

Fecha: Martes, 14 de febrero de 2017.

Para: Alcalde del Municipio de Cardona, Sr. Ruben Valentín.

De: Concejales por el Frente Amplio, Wilson González (Suplente) y Pablo Ponce.

Asunto: Situación de Pueblo Jackson. Febrero 2017.

En el entendido que el pueblo Juan Jackson y sus habitantes forman parte de la jurisdicción de este Municipio consideramos que es nuestro deber como Concejo encarar algunas acciones que mejoren las condiciones del lugar.

Hemos podido comprobar que una parte considerable de las zonas con pastos frente a las casas no es cortada con la regularidad que se debiera hacer. Si bien sabemos que el cuidado de las veredas son potestad de los vecinos; muchos de ellos carpen una franja (aprox igual a las veredas de esta ciudad, 2,60 m más el cordón), la extensión de pasto hacia la calle es mucho mayor (se adjuntan fotos). Algunos vecinos han comprado máquinas de cortar pasto y lo hacen en forma personal; pero mucho manifiestan que no tienen recursos para hacer esa adquisición.

Además reconocen que anteriormente se hacía un trabajo más amplio en el cuidado del pueblo y que ahora se centra solamente en una parte, “hasta la placita” como expresan ellos (aspecto que pudimos comprobar personalmente).

Por otra parte concurrimos a la Policlínica del pueblo donde el predio de la misma tiene el paso muy alto (se adjuntan fotos). Si bien en los últimos meses dicho centro no ha contado con profesionales de la salud, nos contactamos telefónicamente con la Licenciada Verónica Reyes (Directora de la RAP Soriano), nos confirmó que ya estaba el médico asignado para la misma que estaría concurriendo prontamente y que se estaba en trámites para agregar el servicio de extracción de sangre.

En base a lo anteriormente expuesto y lejos de cuestionar el trabajo de las funcionarias municipales del lugar, porque consideramos que ellas cumplen las órdenes que se les asignan, SOLICITAMOS:

  • 1)Saber con qué máquinas se cuentan en Jackson para ese trabajo, en qué estado se encuentran las mismas; y si no están en condiciones, buscar la posibilidad de recambio. Los vecinos afirman que cuando el pasto crece demasiado las funcionarias no pueden cortarlos con las herramientas que poseen, por lo que siempre deben esperar la ida tractor de Cardona con la máquina correspondiente; que a veces hace una parte, se va y no vuelve.
  • 2)Realizar una limpieza de esos predios linderos a las calles y en el patio de la policlínica.
  • 3)Armar un plan de trabajo para las funcionarias, repartiendo zonas y funciones, para que el trabajo sea más eficiente y fundamentalmente, MÁS DURADERO Y SISTEMÁTICO.



Wilson González . Mtro. Pablo Ponce Santos.

Concejales por el Frente Amplio en el Municipio de Cardona 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.