Silvio Romagnolo no va a continuar ejerciendo como Neutral de la Liga

|


En Cardona el 6 de Febrero de 2017 siendo las 21.20 hs. en sede del Club Unión se reúne la Liga Regional de Fútbol de Cardona en sesión ordinaria.

Preside la sesión el Presidente Silvio Romagnolo con la asistencia de los Neutrales Sres.: Ariel Gabarrot, Rubén Pérez y Fernando Quinteros. Por los Clubes se hacen presentes: SANTA EMILIA: Bernardo Pastorino y Richard Mengen, COLON: Fernando Delgado, LARRAÑAGA: Miguel Giménez, NACIONAL: Nelio Carbajal, COLONIA: Pablo De Los Santos, PEÑAROL: Raúl Celio, UNION: Carlos Loustanau. En acta Walter Vener.

I)- Se da cuenta que todas las instituciones se encuentran al día con Tesorería y Secretaría informa que los Clubes presentaron las Actas correspondientes.

II)- Acta anterior aprobada sin observaciones.

III) Asuntos entrados: Pruebas física y teóricas evaluatorias de Jueces sábado 18 de Febrero Campus Municipal (comunicado a los árbitros) 2) Oficina de Federación permanecerá cerrada durante Febrero reabriendo el 27 de este mes. 3) Calendario Federación: Clubes Sub 15: 11 de Marzo. De Selecciones Sub 15, a confirmar dependiendo aporte económico Intendencia, Clubes Sub 17: sábado 22 de Julio y Departamental de Clubes Sub 14: 7 de Octubre 2017.4) Curso para aspirantes de árbitros, inscripciones en cada Liga hasta el 1º. De Marzo. 5) Campeonato de Clubes Sub 15, inscripción 24 de Febrero inicio 11 de Marzo. 6) Nueva Directiva del Club Colón: Presidente Sandro Chico, Vice-Pte. Jorge Anaya, Secretaria Gabriela Gobi, Pro- Sria. María Gimena Álvarez, Tesorera Laura Oviedo, Pro. Tro. Edgard Molina. Vocales: Ignacio Bidegaray, Maximiliano Berberidge, Mariano Silva, Cesar Martínez y María Sagardía. Comisión Fiscal: Fernando Arce, María Delegado y Maximiliano Calo. Delegados ante la Liga: Fernando Delgado, Mariano Silva y Raúl Delgado

IV) Asuntos salidos: pases en préstamo al 31 de Marzo del Club Nacional para el Club Santa Catalina de la Liga del Centro: Sebastián García, Arildo López e Ignacio Moreira. Del club Colonia para Rampla Juniors de Risso hasta el 31/12, Lucas Rodríguez Curbelo.

V) El presidente Silvio Romagnolo informa al cuerpo que no va a continuar ejerciendo como Neutral de la Liga una vez se cumpla el periodo el próximo 28 de Febrero y pidió a los restantes miembros se expresaran en ese sentido. El Vice- pte Gabarrot indicó que esta disponible para acompañar si no hay gente pero no para encabezar, mientras que el Tesorero Quinteros dio cuenta que no continuará. El Secretario Pérez por su parte indicó que si faltan integrantes está a la orden. El Delegado de Larrañaga preguntó si hay algo que pueda hacerse para que continúen pero Romagnolo y Quinteros reiteraron su intención de renunciar. Informaron también que el Neutral Emilio Avondet no continuará por razones de salud.

VI) Propuestas temporada 2017: acto seguido el Presidente señala que hay que seguir trabajando y pregunta sobre si los clubes tienen alguna propuesta para la temporada 2017. Colonia propone comenzar el 19 de Marzo y jugar en primera división Torneo Preparación, Apertura y Clausura y una sub 17, retirando la fecha propuesta inicialmente para sub 17.

Por su parte los Clubes Larrañaga, Unión y Santa Emilia proponen iniciar la temporada el domingo 5 de Marzo con una Tercera Especial libre, jugándose una rueda todos contra todos, lista de 30 jugadores de la cual solo tres podrán usarse en primera división y definiéndose en caso de empate de acuerdo a lo que dice el Reglamento. Continuar con primera división arrancando el domingo 7 de Mayo y jugándose los campeonatos Apertura y Clausura y poniéndose en disputa una tercera copa por la Unificación de Títulos. Establece la tabla anual como una de las formas de definir clasificados al Torneo Liga Mayor y las definiciones en caso de empates son de acuerdo al Reglamento. Se dispone que el Club Larrañaga enviará a Secretaría el archivo word con la propuesta para ser repartido a los Clubes. Las formativas sub 14 y sub 17 se jugarán los días sábados previo a la disputa de los torneos departamentales entre los Clubes interesados.

El delegado del club Larrañaga expresa que el propósito de la tercera especial es arrimar nuevas personas a la institución que a través de la competencia pueden luego ser interesados para seguir en el Club. El mayor logro no es salir campeón sino que al final del campeonato queden 4 o 5 deportistas con ganas de apoyar al Club en otras áreas. El Delegado de Santa Emilia se expresa en el mismo sentido, indicando que hay interés en arrimar nuevamente las Familias al fútbol y de esta forma se puede lograr.

Los proyectos quedan a estudio, sin perjuicio de que se presenten otros en venideras sesiones

VII) El Vice- Pte. Gabarrot pregunta si hay clubes interesados en participar en futbol femenino, expresándose en ese sentido Colón y Colonia. También Santa Emilia cuyo delegado B. Pastorino dijo que tuvo oportunidad de dirigir dos años en Dolores futbol femenino y fue un gran éxito, con jornadas de 3.500 entradas.

También señala Gabarrot que se está armando una rifa a nivel departamental cuyos premios y gastos están financiados para los Clubes que trabajen en inferiores, que recibirían números y el producido de la venta seria en su totalidad para las Instituciones que compitan en inferiores.

VIII) Los clubes deberán abonar $ 5.230 cada uno correspondiente a dos sueldos, medio aguinaldo y 5ta. cuota de OFI

IX) Comunicaciones: 1) Secretaría informa que la Liga de Tarariras en función de que restituirá la placa en homenaje a Alfredo Cacho Arce en el lugar donde se aspira que sesione la Federación en un futuro cercano, solicitó se le enviara una reseña biográfica, lo que se hizo. 2) El árbitro Oscar Pereira dio cuenta que hay un aspirante en Trinidad para el curso de Jueces. Se le solicitarán los datos para la inscripción. El Presidente Romagnolo informa que un par de personas se han mostrado interesadas en el mismo. 3) Se distribuye entre los Clubes las listas de retención de jugadores con la certificación de OFI. También folletos promocionales de la Empresa de indumentaria deportiva “La Esquina del Deporte”

X) Se fija la próxima reunión para el primer lunes 13 de Febrero de 2017 hora 21 en el Club Unión. Siendo las 22.10 se levanta la sesión.

IMAGEN DE ARCHIVO




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.