SE INSCRIBE PARA PATIOS PRODUCTIVOS EN SORIANO

|

ESTE MIÉRCOLES COMIENZA PERIODO DE INSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA “PATIOS PRODUCTIVOS 2017”.

El Dpto. de Desarrollo de la Intendencia de Soriano informa que desde este miércoles 1 y hasta el miércoles 13 de febrero, estarán abiertas las inscripciones para interesados en recibir semillas de otoño en el marco del programa “Patios Productivos 2017”.

Los interesados podrán anotarse, en Oficina de Desarrollo de la Intendencia de Soriano en Mercedes; y en las Juntas Locales y Municipios del interior del departamento.

Para la temporada de huerta otoñal, se entregarán semillas de: acelga, cebolla, perejil, arvejas, espinaca, zanahoria, lechuga, remolacha, repollo y habas.

El Programa “Patios Productivos” que lleva adelante la Intendencia de Soriano, incluye a familias de todas las localidades y también algunas familias de áreas rurales del departamento.

Con este emprendimiento que la Intendencia de Soriano realiza desde el año 2005 se promueven las huertas para autoconsumo, fortaleciendo la adopción de hábitos de alimentación saludable entre la población.

Desde que se lleva adelante este programa, el cultivo en pequeñas quintas ha tenido un notorio incremento en todo el departamento. De acuerdo a las estadísticas del Dpto. de Desarrollo de la comuna, de 2006 a la fecha más de 1500 familias han participado de esta experiencia de producir sus verduras en pequeñas superficies.








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.