CICLISTA AGUSTINA FERNANDEZ EN TOUR INTERNACIONAL FEMENINO

|

La carrera va a contar con varias competidoras de Argentina y Brasil "porque se suspendió el Tour de Argentina entonces les quedó una fecha libre en el calendario en esta época. La idea es que esta sea una primera edición. Uruguay es ideal para un Tour Internacional por su ubicación geográfica".

Los equipos extranjeros pertenecen a Brasil tres; otros tres a Argentina; el Shimano Ladys Power, equipo de la UCI que cuenta con la campeona panamericana de pista, la cubana Marlies Mejías; y un equipo de España, el Bolivia, integrado en sus filas por una uruguaya: Ihara Fernández.

En cuanto a las ciclistas locales el panorama es otro. Hasta hace poco solo una veintena de corredoras compartían prueba con los veteranos del Codecam los fines de semana. La idea del Tour es justamente para incentivar a que más mujeres se sumen: "en nuestro país la puerta de entrada es el Mountain Bike, pero de a poco se van volcando para la ruta".

En definitiva las instituciones uruguayas que participarán del Tour, algunas recién constituidas para la rama, son: Club Ciclista Maldonado, San Antonio de Florida, Schneck Alas Rojas, Barrio Artigas de 33, Minas Todo Terreno, Esteñas y el Milton Wynants Sport Bike, apadrinado por el mismísimo medallista olímpico

Recorrido

1ª etapa / Jueves 26/1
8:30 Plaza de Minas-Solís de Mataojo-Minas-Arequita (90 km)

2ª etapa / Viernes 27/1
8:30 Puente Otegui Ruta 12 y por Ruta 12 y 60 retorno (60 km)

3ª etapa / Sábado 28/1
8:30 1er tramo: Parque Rodó de Minas-Entrada Villa Serrana-Minas (44 km)

16:30 2º tramo: Avenida Gral Flores a Arequita - Contrarreloj individual (9.2 km)

4ª etapa / Domingo 29/1
8:30 De Puente Otegui, Ruta 12 rumbo a Edén, retorno (68 kms)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.