LA INTENDENCIA DE SORIANO INFORMA SOBRE VERTEDERO DE MERCEDES

|

INTENDENCIA DE SORIANO A LA OPINIÓN PUBLICA:


Respecto a la situación planteada relativa a la determinación de un nuevo emplazamiento para la deposición final de residuos (Vertedero), la Intendencia de Soriano Informa:


-Actualmente la Intendencia se encuentra abocada al estudio y selección de lugares para nuevo emplazamiento del vertedero de la ciudad de Mercedes.

-Se han individualizado una serie de lugares en el entorno de Mercedes, al tiempo que se han recibido otras propuestas de parte de particulares por posibles predios.

-La selección del lugar necesariamente deberá de contar con los informes técnicos correspondientes para autorizar su emplazamiento y deberá de cumplir con los requisitos necesarios a tal fin.

-Ante esta situación generada, la Intendencia de Soriano aclara a la opinión pública que el futuro emplazamiento para el vertedero de residuos pasará exclusivamente por la determinación de los estudios de viabilidad ambiental a cargo de los organismos especializados.

-En la actualidad no existe elemento alguno que haga inferir que el predio seleccionado sea el actualmente cuestionado por vecinos de paraje SADAM.

-La definición del lugar tendrá en cuenta lo afirmado por el intendente Agustín Bascou: “voy a hacer lo que me indique el sentido común, apoyándome en los informes técnicos correspondientes”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.