Ediles por el Frente Amplio en Soriano presentan: Plan de Reciclaje y “Cero Residuo a Vertedero”

|

Informe: Como parte de una solución definitiva, se debe apuntar a la realización de estudios técnicos especializados, que sean compartidos con la Junta Departamental, el Gobierno Nacional y el conjunto de la Sociedad Civil, que indiquen las mejores soluciones ambientales, sociales, técnicas y económicas para atender el tema. En ese sentido, y como lo ha venido planteando esta Bancada en el seno de la Junta Departamental con propuestas concretas de clasificación y reciclaje, una política ambiental moderna y la posibilidad de generar un nuevo sistema que perdure en el tiempo, debe apuntar a un reciclaje integral, con el objetivo final de “Cero Residuo a Vertedero” como horizonte en la política de gestión de residuos sólidos.


Como parte de una solución definitiva, se debe apuntar a la realización de estudios técnicos especializados, que sean compartidos con la Junta Departamental, el Gobierno Nacional y el conjunto de la Sociedad Civil, que indiquen las mejores soluciones ambientales, sociales, técnicas y económicas para atender el tema. En ese sentido, y como lo ha venido planteando esta Bancada en el seno de la Junta Departamental con propuestas concretas de clasificación y reciclaje, una política ambiental moderna y la posibilidad de generar un nuevo sistema que perdure en el tiempo, debe apuntar a un reciclaje integral, con el objetivo final de “Cero Residuo a Vertedero” como horizonte en la política de gestión de residuos sólidos.



PDF. PROYECTO PRESENTADO

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.