Mariano Rodríguez fue Jurado en Perú

|

Desde el 3 de Enero hasta el pasado 6 se realizó la Feria Ganadera de la provincia de "El Pinar" de la República del Perú, la cual se encuentra celebrando su primer centenario y que contó con la presencia destacada de jurados uruguayos trabajando en la pista de los ovinos, integrado por el Dr. Ignacio Tedesco y el Téc. Agr. Mariano Rodríguez Bidegain, integrante de Cabaña "La Estela" de Jorge Rodríguez 




El Pinar se encuentra ubicado a unas cuatro horas en vehículo desde Cuzco, y esta es la segunda oportunidad en la que Mariano Rodríguez participa de este evento y la cuarta que va a Perú.


Rodríguez estuvo acompañado por Ignacio Tedesco, y destacó el crecimiento de este evento. "Se ha generado una concurrencia permanente de jurados uruguayos solicitados desde Perú. Como nosostros han ido muchos productores uruguayos. En Perú los productores son núcleos familiares, destacándose las mujeres en el pastoreo de los ovinos y hacen un aporte muy importante de la municipalidad de El Pinar. Tienen entre siete u ocho técnicos que brindan asesoramiento a los productores. Es totalmente diferente a nuestro país. Los productores tienen unas ganas de aprender impresionante, con pequeños predios y dotaciones desde seis animales, a los cuales buscan darle valor".


La principal raza que se cría es la Corriedale. En la Exposición se juraron 200 ejemplares Corriedale y 200 Hampshire Down. El porcentaje de ovinos criollos es absorbida por los animales que han sido mejorados geneticamente. En Bovinos predomina el Pardo Suizo y por supuesto, la presencia de las llamas es muy destacada. 


25 AÑOS DEL CORRIEDALE EN ARTIGAS


Mariano Rodríguez manifestó que Cabaña "La Estela" viene trabajando en la preparación del Remate Aniversario No. 25 de Corriedale en Artigas, el cual se realizará el próximo viernes 10 de Febrero en el Local "Chiflero" de la Asociación Agropecuaria de Artigas en conjunto con "Granja Roland" de Mauro y Pablo Caorsi. "El público brasileño es muy importante y La Estela Brasil ha tenido un papel muy importante en el norte de nuestro país. Posterior a eso, el día 17 de Febrero se realizará el remate en la propia Cabaña de Pueblo Risso. La realidad la borregada está muy buena con unas líneas de sangre muy destacadas". 


Cabaña "La Estela" se prepara además para participar de un intenso calendario de exposiciones de verano y zafra de reproductores que comenzará con su participación durante la próxima semana en Alegrete, Brasil. 








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.