¿Estas vacaciones viajas con mascotas? CONOCÉ LO QUE NECESITÁS PARA NO TENER COMPLICACIONES

|


Sí usted desea ingresar a Uruguay con su mascota (caninos y/o felinos) debe venir con un certificado oficial firmado por la Autoridad Competente de su país de origen, emitido dentro de los 10 días previos al viaje, donde conste:

  1. Su mascota está libre de síntomas y signos de enfermedades infecciosas y parasitarias.
  2. Desparasitación interna y externa donde consta fecha y producto aplicado.
  3. Se encuentra con la Vacuna antirrábica vigente (donde conste fecha de vacunación, tipo, serie y marca de vacuna).
  4. En el caso de caninos, tratamiento contra Tenia Echinococcus (Quiste Hidático) con un antiparasitario que contenga como principio activo Praziquantel dentro de un período mínimo de 72 hs. y máximo de 30 días previo al ingreso.
  5. Para el caso de caninos, Uruguay NO autorizará la entrada a su territorio de animales previamente diagnosticados con Leishmaniosis.

IMPORTANTE: en relación al retorno de mascotas a su país de origen

  • Si el certificado tiene plazo de validez y la mascota egresa dentro de ese plazo, puede utilizar el mismo certificado.
  • Si egresa fuera del plazo, el certificado perdió la validez, entonces debe salir con un certificado oficial actualizado por el MGAP
  • Si el certificado no tiene plazo de validez, debe egresar con un nuevo certificado oficial emitido por el MGAP.
  • Además, Uruguay exige los siguientes requisitos:
    Instalación de un microchip.
    A partir del 1 de octubre de 2018 los animales de especie canina no residentes deberán ingresar y egresar del país con identificación individual mediante dispositivo electrónico (microchip), asociado al Certificado Sanitario Internacional expedido por la Autoridad Competente del país de origen.
    El microchip debe cumplir con las normas ISO 11784 y aplicar tecnología HDX o FDH-B. Los mismos se leerán con un lector compatible con la norma ISO 11785. En caso que el dispositivo colocado no cumpla con las normas precedentes el responsable deberá proveer de un lector que permita la lectura del microchip al ingreso en el país.

Por mas información:

División Sanidad Animal del MGAP
Director: Dr. Carlos Fuellis

Teléfono ...: (00598) 2220 4000 Int. 152102 / 152103 / 152104
E-mail .......: disana@mgap.gub.uy

Departamento de Control de Comercio Internacional
Teléfono ....: (00598) 2220 4000 Int. 152109 / 152110 / 152111
E-mail .......: dsacomercio@mgap.gub.uy

Para la emisión de certificados hacia otros países, debe dirigirse, previa agenda a la oficina de Servicios Ganaderos en Calle Piedras 119. Teléfonos: 29151856 y 29163798



(FUENTE MGAP)



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.