Abundantes lluvias, vientos y granizos para esta semana

|


Un enorme sistema de baja presión semi estacionado frente las costas de Chile sobre el océano Pacífico ha comenzado a interactuar con la abundante humedad que baja desde zonas tropicales, generando precipitaciones y tormentas sobre el centro de la República Argentina.



Entre el martes 8 y viernes 11, las condiciones meteorológicas sobre el territorio Uruguayo estarán bastante deterioradas con tormentas y lluvias de variada intensidad alternadas con mejoras parciales y temporarias pero que no durarán más de 12 o 18 horas.



Se prevén varios departamentos con precipitaciones que pueden acumular entre 100 y 200 milímetros, que teniendo en cuenta las últimas lluvias que en el norte fueron abundantes, se podrían registrar anegamientos de zonas bajas del terreno y crecidas de cursos de agua.



Entre el jueves 10 y viernes 11 se producirá una ciclogenesis cerca de nuestro país, es decir la formación y posterior profundización de un sistema de baja presión, que podría provocar una intensificación de los vientos.



Seguimos analizando hora tras hora esta sítuacion prometiendo información general y más detallada a clientes.


Informe meteorológico no oficial.




Fuente imagen: NOAA/ SMN ARGENTINO

ISA APP

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.