Concurso de Quesos de Colonia en el MAM

|

El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira estuvo presente en la culminación del XVII Concurso de Quesos del Uruguay organizado por la Agencia de Desarrollo Económico del Este de Colonia.




La apertura de esta última etapa del concurso se realizó en el Mercado Agrícola de Montevideo donde hasta el próximo domingo habrá varias actividades que dan marco al evento gastronómico, cultural y social.




El Doctor Moreira acompañado por los Alcaldes de Rosario, Valdense y Nueva Helvecia, felicitó a la Intendencia de Montevideo representada por el intendente interino Oscar Curuchet, por contar con este Mercado Agrícola que es parte de la historia y la identidad de la ciudad, al igual que lo es la producción quesera para la zona este de Colonia.





Señaló asimismo que existen más de 1000 productores de leche en el departamento, que son la base de la producción agropecuaria de Colonia, y que deben unirse con los productores para crear la Ruta del Queso, como atractivo también turístico, para sumar a la Ruta del Vino que ya tiene Carmelo.




Recordamos que este certamen tiene como objetivo incentivar a las empresas a mejorar sus estándares de calidad, y promover la cultura quesera como parte de nuestra identidad, así como impulsar el desarrollo de la zona este de Colonia, integrada por Nueva Helvecia, Cufré, Rosario, Colonia Valdense y La Paz Colonia Piamontesa.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.