VACUNACIÓN EN ESCUELAS TRAS AUTORIZACIÓN PREVIA

|

A partir del lunes 2 de abril comenzará la vacunación en todas las escuelas públicas y privadas de todo el país. Se vacunará a niños y niñas de 6º año con la vacuna triple bacteriana (dpta) y a niñas de 6º año con la vacuna anti HPV (virus del papiloma humano). Solo serán vacunados aquellos alumnos que cuenten con la autorización firmada por sus padres o referentes.

Durante la semana previa a la jornada de vacunación, los niños y niñas recibirán un formulario con la autorización a ser firmada, junto a la explicación de cada una de las vacunas que el niño/niña va a recibir. Solamente se vacunará a aquellosque tengan firmada esa autorización.

Quienes no quieran vacunar a sus hijos o hijas en la escuela, lo podrán seguir haciendo en los vacunatorios.

La vacuna triple bacteriana es obligatoria, y protege contra difteria, tétanos y tos convulsa.

La vacuna contra el HPV es recomendada, y protege a las niñas contra el virus del papiloma humano. Este virus causa infecciones en piel y mucosas. La infección por algunos genotipos de este virus se relaciona con el cáncer de cuello de útero.

Importante: los niños y niñas que ya recibieron la vacuna triple bacteriana (que forma parte del esquema obligatorio de vacunación y que se administra entre los 11 y 12 años) no deben volver a vacunarse.

FUENTE RADIO DEL OESTE.



Sobre fines de abril llegarán al país las 600.000 dosis de vacunas contra la gripe adquiridas por el Ministerio de Salud Pública (MSP). El subsecretario Jorge Quian instó a la población de riesgo (embarazadas, menores de 5 años, mayores de 65 y personal de salud) a vacunarse. Sobre el Mundial de Fútbol, manifestó su preocupación por la transmisión, tras el evento masivo, de enfermedades como el sarampión, presente en Europa.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.